Víctor Alarcón

 

Músico, director y cantante, era Víctor Alarcón, el reconocido docente de la UC que murió este sábado a los 59 años, tras un accidente automovilístico en Santiago.

El destacado músico nacional comenzó su carrera artística en su ciudad natal, Punta Arenas, para luego entrar al Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. Además de esto, obtuvo su Licenciatura en Música en la Universidad Católica, lugar en que trabajó como docente hasta el día de su muerte.

Entre las realizaciones más emblemáticas de Alarcón, se encuentra la fundación del grupo musical de neofolklore conocido como Patagonia 4, y su importante participación en el coro Crecer Cantando del Teatro Musical, del cual fue uno de sus principales desarrolladores y director desde 1992.

En la Universidad Católica fundó el Coro de Estudiantes y estuvo a cargo del grupo Concerto Vocale, con el que había iniciado su interpretación de la cantatas de Bach.

Revisa el contenido que preparamos para rememorar a Víctor Alarcón y sigue nuestra programación especial en el Día de la Música Chilena por radiouc.cl desde las 12 hrs.

Señal 1 Señal 2
Top