Cristóbal Gamboa: “La CONFECH debe tener cuidado al tomar posturas donde no hay consenso entre los estudiantes”

En la primera edición 2018 de Página 33, conversamos con Cristóbal Gamboa, recientemente electo delegado CONFECH, representante de UCPública y estudiante de cuarto año de psicología. 

El rol del delegado CONFECH puede sintetizarse como un fiscalizador de la FEUC frente a este organismo. El delegado invitó a cuestionarse de “qué le sirve a un estudiante de la Católica una delegatura Confech”, pero destaca “que se están levantando problemáticas en la universidad que pueden llevar a los estudiantes de la Católica a ser un aporte a la CONFECH”. Sin embargo, Cristóbal aseguró que es necesario extender los límites de esta fiscalización para que llegue a más espacios.

Gamboa resaltó la importancia de que “la CONFECH tenga los cuidados necesarios al momento de tomar posturas sobre ciertas temáticas donde aún no existe consenso unificado entre los estudiantes del país”, y así responder al espacio representativo.

Finalmente, sobre la extensión en la gratuidad hacia los Centro de Formación Técnica y los Institutos Profesionales anunciada por el Presidente Piñera, Cristóbal expresó que existe un dejo histórico por parte de la CONFECH hacia estas instituciones, y resaltó la falta de regulación existente para el control del lucro en estos centros:

 

También conversamos con el presidente FEUC, Francisco Morales, y en nuestro primer panel nos acompañó Martín de la Sotta, representante de UCPública; Trinidad Puentes, por parte del Movimiento Gremial; Renato Navarro, por Solidaridad; y Javiera Retamal, de la Nueva Acción Universitaria.

Revive el primer programa de la temporada a continuación, y no te pierdas Página 33 los martes a las 20:00 horas, solo por radiouc.cl.

Ya comienza #Página33

Publicado por RadioUC em Terça-feira, 17 de abril de 2018

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top