Francisco Morales: “Uno no quiere defraudar a la gente”

En el primer programa de Página 33 del 2018, conversamos con Francisco Morales, el nuevo Presidente de la Federación de Estudiantes UC, tras la renuncia de Josefina Canales a causa de una depresión. 

El presidente FEUC se refirió a los procesos de campaña de las listas tras los dichos de Canales cuando presentó su renuncia ante el Consejo FEUC: “son muy fáciles de criticar, el estudiante sólo ve las propuestas, las caras, las fotos, pero no ve la persona de fondo que hay detrás de cada uno de los candidatos”. Sobre las presiones de ser líder universitario, expresó que “el cargo presidencial tiene una carga emocional constante no sólo por el movimiento, también por estudiantes, profesores, administrativos, y uno tampoco quiere defraudar a la gente”.

Morales se refirió a la forma de hacer política universitaria y los tratos entre los distintos partidos, “todos hemos visto las mejores y las peores caras de las elecciones”. En cuanto a la autocrítica como Nueva Acción Universitaria sobre este asunto, el presidente afirma haber “hecho un mea culpa y tomaremos acciones como movimiento”.

Sobre los dichos del Cardenal Ricardo Ezzati con respecto a la comunidad trans, Morales dijo que “no podemos dejar que Ezzati diga estos dichos que hoy afectan a personas que están dentro de la universidad”. En cuanto a la movilización estudiantil convocada para este jueves 20 de abril, son muchos los temas que considera claves para los estudiantes del país: la decisión del Tribunal Constitucional sobre el decreto del lucro en la educación, en endeudamiento, la educación no sexista, la PSU como método de acceso, entre otros.

Revive el primer programa de la temporada a continuación, y no te pierdas Página 33 los martes a las 20:00 horas, solo por radiouc.cl.

Ya comienza #Página33

Publicado por RadioUC em Terça-feira, 17 de abril de 2018

 

También conversamos con el delegado CONFECH, Cristóbal Gamboa, y en nuestro primer panel nos acompañó Martín de la Sotta, representante de UCPública; Trinidad Puentes, por parte del Movimiento Gremial; Renato Navarro, por Solidaridad; y Javiera Retamal, de la Nueva Acción Universitaria.

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top