Violento enfrentamiento entre alumnos del Liceo de Aplicación y Carabineros

Por Pablo Salvatierra

Cinco carabineros resultaron con lesiones de carácter leve y no requirieron de hospitalización.

Las manifestaciones por parte de los alumnos del Liceo de Aplicación comenzaron a las afueras del establecimiento con sillas y otros elementos contundentes. La intervención de Carabineros llevó a un enfrentamiento en uno de los patios, donde un encapuchado lanzó una bomba molotov a los uniformados sin lograr impactarlos directamente y otro de los efectivos policiales resultó herido en su rostros tras recibir un piedrazo.

Durante el altercado dos alumnos fueron detenidos, uno mayor y otro menor de edad, quienes pasaron a control de detención durante la tarde de este jueves. Por su parte, los cinco carabineros lesionados fueron atendidos en el Hospital de Carabineros.

El Presidente Sebastián Piñera repudió la situación, declarando que, “esta violencia es indignante e inaceptable ¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?”. Por su parte el Ministro del Interior Andrés Chadwick a través de Twitter tildó de delincuentes a los agresores y pidió con urgencia aprobar el proyecto de la llamada “Ley Molotov”,  que permitiría a los directores de los establecimientos expulsar a los alumnos que cometan actos de violencia. 

Este incidente se suma a la serie de protestas que han protagonizadas varios liceos emblemáticos de Santiago en las últimas semanas y que han sido fuertemente criticadas por sus altos niveles de violencia.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top