El 30 de abril salieron a la venta las entradas para el Festigame 2018 a realizarse entre el 3 y el 5 de agosto. En solo 30 minutos, la primera preventa estaba agotada. Pero Chile no solo se destaca por el consumo de videojuegos, sino también por la creación.

En Chile hay 40 compañías. Las empresas chilenas de videojuegos adquirieron un plus luego de la creación en 2010 de VG Chile; que agrupa y coordina al 85% de los desarrolladores del sector. A través de la gremial se ha buscado la constante cooperación y promoción de sus trabajos.

En 2016, ACE Team de los hermanos Bordeu ganaron el premio a mejor videojuego del año en el Brasil Independent Games Festival con The Deadly Tower of Monsters. Carlos Bordeu explica el método que los ha llevado a ser uno de los favoritos de la crítica:

Micropsia Games es una de las compañías más nuevas y están próximos a lanzar su próximo juego The Watchmaker. Marco Antonio González da sus propios conceptos sobre cómo una compañía puede llamar la atención fuera de la región:

Sin embargo, las cifras no han acompañado este año al sector. Tras facturar 13 millones de dólares el 2016, las ganancias para el año pasado bajaron a 5,8 millones. Aun así, Julio Zenteno ve un futuro de crecimiento para la industria y cree relevante el aumento constante en la participación y creación.

Con 150 proyectos de este año se espera que se reviertan las cifras de recaudación económica.