Videojuegos made in Chile

El 30 de

abril salieron a la venta las entradas para el Festigame 2018 a realizarse entre el 3 y el 5 de agosto. En solo 30 minutos la primera preventa estaba agotada. Pero Chile no solo se destaca por el consumo de videojuegos, sino que también por la creación.

40 compañías hay en Chile. Las empresas chilenas de videojuegos adquirieron un plus luego de la creación en 2010 de VG Chile, que agrupa y coordina al 85% de los desarrolladores del sector. A través de la gremial se ha buscado la constante cooperación y promoción de sus trabajos.

En 2016 ACE Team de los hermanos Bordeu año ganaron el premio a a mejor videojuego del año en el Brasil Independent Games Festival, con The Deadly Tower of Monsters. Carlos Bordeu explica el método que los ha llevado a ser uno de los favoritos de la crítica.

Micropsia Games es una de las compañias más nuevas y están próximos a lanzar su próximo juego The Watchmaker. Marco Antonio González, da sus propios conceptos sobre cómo una compañía puede llamar la atención fuera de la región.

A pesar que las cifras no han acompañado este año al sector. Tras facturar 13 millones de dólares el 2016, las ganancias para el año pasado bajaron a 5,8 millones.Julio Zenteno, ve un futuro de crecimiento para la industria y cree relevante el aumento constante en la participación y creación.

Con los 150 proyectos de este año se espera que se reviertan las cifras de recaudación económica.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top