Tricel confirma que Surgencia disputará la Consejería Superior con el Movimiento Gremial

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, realizó la tarde de este viernes un nuevo recuento del total de votos de la elección de Consejero Superior, ratificando de esta forma a Paulina Carrillo de Surgencia como la segunda mayoría y por tanto, quien accede a la segunda vuelta. La revisión de los sufragios se realizó debido a la existencia de una serie de votos objetados que podían hacer cambiar el resultado inicial, que arrojaba una estrecha diferencia  entre Carrillo y el candidato de la Nueva Acción Universitaria, Esteban Millar.

Los números definitivos dejaron a la candidata de la lista feminista como la segunda mayoría con un total de 2749 votos, con solo 42 más que el candidato del NAU, quien finalizó con 2707.

Carrillo disputará el cargo de Consejero Superior con Diego Fuenzalida, representante del Movimiento Gremial, quien alcanzó la primera mayoría en primera vuelta con un total de 2908 sufragios.

El balotaje tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y enfrentará también en la elección por la Federación de Estudiantes a las listas 1A del Movimiento Gremial y a la lista de continuidad de la Nueva Acción Universitaria.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top