Tras el paso del sistema frontal y la nieve por la Región Metropolitana, se viene la ola de frío en el país

Luego de casi 48 horas de espera, la nieve llegó a la capital alrededor de las 16 horas siendo incluso trending topic en Twitter con el hashtag #NieveEnSantiago. Las temperaturas bajo cero y los cortes de luz en diferentes zonas del país han sido los eventos que han destacado desde el comienzo de este frente de mal tiempo.

Desde el sábado el frío se comenzó a sentir a lo largo de Chile y durante la noche llegó la lluvia, junto con cortes de luz masivos, calles anegadas e incluso familias aisladas en la zona Sur.

El Director Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, señaló que lo que ha marcado a nivel país y especialmente a la zona centro sur ha sido el corte de energía para los usuarios del servicio eléctrico.

La Onemi junto con el Ejército de Chile ha entregado alimentos y agua en algunas comunas del Sur del país, donde se encuentran personas aisladas, como en la región de La Araucanía, en la comuna Lonquimay. El único paso fronterizo cerrado en la zona es el camino Pinchado y Pehuenches.

Durante la mañana habían más de 5 mil familias aisladas en Lonquimay, sin embargo, según el Alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, anunció que ya están trabajando en recuperar la conectividad de la zona.

Para los próximos días ya se anunció una ola de frío a lo largo del país. Ese es el pronóstico señalado por la técnica Subrogante de la Dirección del Centro Meteorológico de Chile, Paulina Uribe.

Todos los albergues estarán abiertos para que las personas en situación de calle puedan refugiarse del frío y la lluvia, tal como ocurrió durante la noche del domingo. Ya que las temperaturas comenzarán a descender y alcanzarán una mínima de 2 grados bajo cero.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top