Stereocassette: “Hay que darle más espacio a las bandas que están saliendo”

Por Bernardita Acevedo

Hoy, 17 de Mayo, estuvo con Los Emergentes la banda Stereocassette. Esta banda comenzó el año 2015, y se constituye por 3 hombres: Cristobal Gonzalez (voz/guitarra), proveniente de santiago, Helmo Ulloa (bajo) de la ciudad de Contulmo y Pedro Ramirez (batería) de la comuna de Ninhue.

En estos 3 años de trayectoria sacaron un EP llamado Como hiciste ayer, el cual tiene 4 temas. Pero eso no es todo, porque el año 2017 lanzaron un adelanto de su nuevo EP, Animal que se encuentra en sus redes sociales.

Durante la entrevista comentan que sus expectativas van en escalada, es decir de pasito a pasito: partiendo por un bar y desde ahí a escenarios más grandes. Su proceso creativo es singular ya que hacen los sonidos que se imaginan en la canción con la boca y luego los imitan los instrumentos.

Al preguntarles sobre la música emergente en Chile, dicen que se necesitan más espacios para que se hagan conocidas y lograr más de lo que se logra hoy en día.

Además nos acompaño Javier Carvallo con la nota sobre el concurso “Revelación” en su tercera versión. Y como la “no cápsula” no puede fallar, Tamara Villoso habló sobre los inicios de Alex Anwandter. ¡Esto y mucho más en nuestra edición de lunes!

Revive esta edición de Los Emergentes y no te pierdas un nuevo episodio todos los lunes a las 17:00 hrs.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top