«Solo» el perreo triste de Gianluca

Por Camila Leiva

En Producto Nacional estuvimos conversando con Gianluca, cantante de trap nacional, sobre su nuevo single y próximo albúm.

A un año del lanzamiento de G Love, su primer mixtape, Gianluca está preparado para lanzar su primer larga duración en octubre de este año. Pese a no tener nombre aún, el principe del trap adelantó que la temática “tiene que ver con un tema espiritual”.

El pasado 10 de mayo, y junto a un video vertical, el artista lanzó “Solo”, su último single. En palabras del artista es “un perro triste, con influencias del reggaetón de ahora”. Sobre el proceso de creación, Gianluca contó con la coproducción de Pablo Stipicic, sin embargo “Solo” partió como sus antiguas canciones. “La canción salió de mi
pieza, en soledad y hace tiempo que no hacía un demo así”.

El nuevo disco tendrá el single “Solo” y “Sismo”, su última colaboración con el cantante de trap Pablo Chill-e. “Sismo es una canción con velocidad y explosiva, y siempre quise trabajar con el Pablo, así que pensé en él cuando la hice”, cuenta.

Gianluca se presentará el próximo 25 de mayo en el festival Trapstar, junto a sus compañeros de género: Princesa Alba, Polimá Westcoast, Pablo Chill-e y Drefquila. Escucha la entrevista entera a Gianluca acá. Además entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional.

No olvides sintonizarnos cada martes y jueves a las 20 horas por Radiouc.cl.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top