NAU será federación por segundo año consecutivo

Con un 52,02% de los votos, la Nueva Acción Universitaria se impuso por segundo año consecutivo ante Solidaridad.

El NAU aseguró su continuidad en la Federación de Estudiantes. Con 6519 votos logró superar nuevamente a Solidaridad, por sólo 505 votos.

Tempranamente, cuando los votos ya los distanciaban, Solidaridad asumió su derrota. Álvaro Cordero declaró a Radio UC que siente que pelearon hasta el último voto y dejaron en claro sus posturas. Agradeció a su equipo y recalcó el valor del mensaje que entregaron a las personas. Aseguró que esta campaña marca una línea por la que seguirán como movimiento y que tienen como misión reforzar las carreras en las que tienen una entrada más fácil.

 

Miembros  de las listas de NAU y Solidaridad se saludaron por algunos minutos. En esa instancia, Solidaridad discutió ciertos puntos de su programa que consideran intransables, por lo que esperan que el NAU los considere en su gestión.

Josefina Canales, camino al tradicional “piletazo”, mencionó que se siente triste por la derrota de Gallardo en la Consejería Superior, pero contenta a la vez al saber que su mensaje llegó a los estudiantes y lograron conseguir una nueva Federación NAU. Frente a las elecciones presidenciales, mencionó que si es un gobierno de derecha, ellos se plantearán firmes para defender los derechos sociales y los avances que consideran valiosos.

Ariel Gallardo, por su parte, se refirió a su derrota, calificándola como una pelea dura, pero dijo estar contento por haber avanzado más que el año anterior  y haber logrado llegar a la Federación. Aseguró que considera juntarse con Javiera Rodríguez para felicitarla y dialogar su proyecto.

 

En Consejería Superior, Javiera Rodríguez de la Gremialista 1A obtuvo el triunfo por sobre el representante del NAU Ariel Gallardo, por una diferencia de 153 votos. Finalmente, los proyectos que recibieron los votos para el presupuesto participativo 2018 fueron Animalia, Escuela Popular Aurora Argomedo y Jóvenes Sin Fronteras.

Los militantes del NAU hicieron un círculo alrededor de la pileta de San Joaquín y comenzaron a tirarse agua entre todos, en una especie de guerra. Esto, a la vez que gritaban consignas en apoyo a su movimiento. Todo esto en un contexto de celebración por el triunfo que se definió durante esta jornada. La Gremialista 1A por su parte, también celebró su triunfo en la Consejería Superior con el “piletazo”.

Puedes revisar aquí los resultados de la segunda y definitoria vuelta de estas #EleccionesFEUC2018.

 

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top