Semana de la Música: Rulo y su nueva carrera solista

Por: Magdalena Domínguez

En el marco de la semana de la música, estuvimos conversando con Rulo, el proyecto solista de David Eidelstein, bajista de Los Tetas.

Conversó con Producto Nacional respecto a la creación de su álbum solista “Vendaval”, en donde explicó que para él fue como un renacimiento. “Un día decidí componer un vals y salió la canción Tu misterio, fue como haber encontrado una hebra, empecé a tirar y empezaron a salir mas canciones y salió el disco completo”

Además, comentó lo que fue el proceso de creación de arte para el disco y para su último videoclip Pájaro vagabundo, en donde agradece el trabajo de Mauricio Garrido. La portada de su disco es un extracto de un cuadro mucho más grande de Garrido, en donde aparece una cama. Para Rulo, la cama tiene un gran significado: “es donde muchas cosas pasan, en dónde llega la inspiración”.

En relación a la producción del disco Rulo explica que con la ayuda de Cristóbal Carvajal y Juan Pablo Bello, lograron crear el disco que tuviera raíces folclóricas y oníricas. Para él, “Vendaval” termina siendo “Un disco muy de guitarra y voz”.

Revive la entrevista que se realizó desde el patio de comunicaciones de la UC por facebook live o aquí:

Escucha Producto Nacional los lunes y jueves a las 20 horas.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top