Imagen: ProChile |

La instancia realizada por ProChile sumó a lideres de la industria chilena y japonesa como Square Enix, CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association), JOGA (Japan Online Game Association), JESU (Japan eSports Union) y VG Chile. Exponentes que intercambiaron ideas y conocimientos de cómo llevan ambos países el desarrollo de videojuegos.

Por Luis Ignacio Nuñez

El jueves 15 de octubre se llevó a cabo el segundo Encuentro de Videojuegos Chile Japón el cual se realizó por primera vez en formato online. Dando así continuidad al primer evento realizado en Chile en enero de este año. La instancia reunió a líderes de la industria de los videojuegos de Chile y Japón, la cual se llevó a cabo en un diálogo de tendencias, leads y claves del mercado, que acercaron el desarrollo de los videojuegos entre ambos países.

El punto más alto de la jornada se lo llevó Square Enix con la presentación de Takashi Tokita, conocido por ser diseñador del primer Final Fantasy y director del muy conocido RPG “Chrono Trigger”. En su exposición, mencionó su visita a Chile en enero de este año, en el que compartió con desarrolladores chilenos y dio sus impresiones sobre la industria chilena.

 

Asimismo, hizo un llamado a que los desarrolladores chilenos no se estanquen en la creación de sus franquicias y que mediante la originalidad de sus creadores, puedan ir innovar en sus videojuegos.

 

Dentro de los que representaron a la industria nacional sobresale la presentación de VG Chile, organización que reúne a más de 40 empresas dedicadas al desarrollo y al fomento de los videojuegos en Chile. Entre ellas esta “A One Games”, la cual se encargó de producir el videojuego de peleas “Omen of Sorrow” que llegó a Play Station 4.

También, se presentó la organización “For the win”, agencia encargada del marketing y fomento de los esports en Chile. Uno de sus fundadores, Tomás Mosqueira, destacó el fanatismo de los gamers chilenos por los esports, manifestando que la empresa estadounidense Riot Games, se interesó en Chile al colocar oficinas en nuestro país en representación de Sudamérica.

                                    

Escucha el capítulo completo de Entre Pixeles: