Seba Alfaro: “El ‘Deja piola’ tiene que ver con mandar todo lejos, empezar de nuevo y el proceso personal que viene”

Por: Lenka Fuentes

Luego de un año, el cantautor oriundo de San Antonio vuelve a los estudios de RadioUC para adelantar a Producto Nacional lo que será el lanzamiento de su segundo EP ‘Deja Piola’. De vuelta en su país natal hizo un recorrido por el proceso creativo que lo llevo a escribir y componer parte de su propia historia.

Fue en abril del año pasado que Seba Alfaro debutó exitosamente en la industria musical con su primer EP “Bicho raro”. Temas como “Pastillas”, “Triceratop” y “Chinita bonita” lo llevaron a conseguir más de 2.400 seguidores en Facebook. Entre dibujos, videoclips y guitarra fue dando a cada uno de sus trabajos un sello individual característico. “Robo las cosas o grabo con el teléfono. Creo que cuando las cosas tienen mucha producción pierden su mensaje”, aseguró el cantautor sanantonino.

A pesar de que hubo un par de intentos de lanzar nuevos productos musicales, el compositor asegura que no se llegaron a concretar. Una serie de problemas personales le afectaron. Sin embargo, fueron estos mismos problemas los que despertaron en él un proceso creativo. Durante un año se fue a vivir a Europa, como una bitácora de viaje fue retratando cada una de sus experiencias en sus canciones y dibujos. “El “Deja piola” tiene que ver con eso. Empezar de nuevo y el proceso personal que viene con eso”, afirma al recordar.

Cada detalle abre un espacio a la interioridad de Sebastián. En la portada de su EP aparecen sus padres, quienes al tiempo se separaron. “La foto es súper linda y me genera muchos sentimientos, tanto positivos y negativos. El amor no es solo lo lindo que se ve la portada, sino también lo que viene después”, la imagen se conecta directamente con los seis temas de su producto.

Pero Seba Alfaro queda para rato, a finales de este año lanzaría una nueva canción. Su composición, hecha sin guitarra, sería lanzada a finales de este año y llevaría el nombre de “Las guitarras eléctricas mienten”. Para Alfaro adornar los productos musicales sería mentir. “Entonces ahora quiero mentir un poco para expresar esa idea”, asegura sobre esta composición experimental.

El jueves 6 de diciembre a las 20:00 horas será el lanzamiento oficial de “Deja Piola” en el Museo Bellas Artes. Esta es la primera vez que el cantante se enfrenta a un teatro con esa capacidad. A esta presentación se suman otras en las ciudades de Valparaíso y San Antonio. Mientras no descarta sumar nuevas fechas en ciudades como Concepción o Rancagua. Las entradas se pueden adquirir directamente en sus redes sociales.
Escucha esta entrevista y las interpretaciones acústicas de “Pastillas” y “El sol de Barsovia”, exclusivo por Producto Nacional en RadioUC.

Revive nuestro capítulo aquí:

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top