Finalmente llegó el día que muchos hinchas estaban esperando a lo largo del mundo.  Hoy se llevó a cabo la jornada inaugural del Mundial Rusia 2018. Las transmisiones del evento comenzaron a eso de las diez de la mañana, hora chilena, con la ceremonia que dio el puntapié oficial al Torneo Mundial de Fútbol.

Imágenes aéreas mostraban a la gran masa de personas reunidas en el Gran Estadio Deportivo Luzhniki en Moscú. Los cantos y gritos de los hinchas impulsaban el enérgico ambiente futbolero que invadió el lugar, con alrededor de 81.000 fanáticos que repletaron el recinto.

La obertura estuvo organizada por la Federación Rusa de Fútbol que entregó un show de primera calidad. El inicio lo dio la aparición de Ronaldo por una de las entradas a la cancha de la mano de un niño que llevaba una camiseta que decía “Mundial Rusia 2018”. Robbie Williams fue el cantante que musicalizó la jornada. Éxitos como “Feel”, “Let Me Entertain You” y su conocida canción “Angels”(que interpretó con la cantante rusa de ópera, Aida Garillufina) encendieron el ambiente fiestero.

Diversas apariciones marcaron la jornada. El portero español Iker Casillas fue el encargado de mostrar y llevar al centro el gran trofeo que se entregará el 15 de julio. También generó expectación la entrada del famoso balón con el que se jugarán los partidos, cuya tecnología promete ser «de punta».

Desde una vereda más formal, también estuvo presente el Presidente de Rusia, Vladímir Putin quien dio la bienvenida y también deseó éxito a todos los países que se disputarán el trofeo.

Esta ceremonia marcó el comienzo del evento deportivo más visto del mundo; que en su versión número veintiuno apuesta a ser el mundial más caro de la historia, con un gasto que asciende a 14 mil millones de dólares. Algo que va acorde con la intención manifestada anteriormente por el presidente del país, que «busca realizar el mejor mundial jamás visto por el planeta».

Los mejores equipos del mundo estarán peleando codo a codo en las canchas de Rusia para disputar este campeonato. El torneo lo jugarán 32 selecciones, pero solo una de ellas podrá alzar la copa el 15 de julio. Las apuestas van por los países que históricamente han demostrado alto rendimiento en los certámenes anteriores como Alemania, Francia, Brasil, Argentina y España. Sin embargo, sólo podremos saber con certeza el día que se dispute la final.

En el estadio, sonó fuerte la canción del Mundial de Rusia 2018. «Live It Up», pretende encender las pistas e invitar a la gente a conectarse con el ambiente futbolero a nivel global. Esta canción estuvo a cargo del cantante puertorriqueño Nicky Jam junto a la participación del actor Will Smith. Ya acumula más de 12 millones de visitas, tan solo a tres días del lanzamiento.

 

 

Hoy se realizó el partido inaugural. Rusia le ganó por goleada, cinco a cero a la selección de Arabia Saudita posicionándose como el primer ganador del grupo A. Gazinskii fue el gol inicial que motivó a Rusia en el minuto 12. Lo mismo ocurrió a minutos de terminar el primer tiempo, cuando el jugador Cheryshev anotó el segundo gol. Dzbyuba entró en el segundo tiempo para aportar al marcador. Fue en el alargue donde Cherychev se repitió el plato y selló una jornada positiva para Rusia.

El goleador de la Jornada Cheryshev expresó que «están muy felices y que pretenden seguir ganando durante las próximas fechas para los hinchas».

 

¿Qué se viene en el fin de semana?

 

Mañana debutará el equipo Sudamericano de Uruguay que se enfrentará con Egipto, quienes también compiten por el grupo A. También se disputarán en la cancha dos de los equipos favoritos, España y Portugal a eso de las 11 de la mañana (hora local chilena). El fin de semana estará cargado de estrellas del fútbol sudamericano, porque se enfrentarán Argentina con Islandia y también Alemania (actual campeón del mundo) con México.

No te puedes perder ningún partido. Revisa aquí las fase de grupo – jornada 1 de 3 que se disputarán en la cancha los próximos días.