Renuncia candidato a Consejero Superior por el Movimiento Gremial

A 9 días de la segunda vuelta de las Elecciones FEUC, el candidato a Consejero Superior por el Movimiento Gremial, Diego Fuenzalida, dio a conocer su renuncia a dicha candidatura. El ahora excandidato señaló a través de su cuenta en Facebook que la decisión la tomó luego de conversar con su familia y profesionales de la salud acerca de lo que sería más responsable para su salud mental.

El Tricel ya fue notificado de esta situación por el apoderado del Movimiento Gremial, Pablo Schultz. Ante esto, el tribunal confirmó que se reunirá este lunes 29 para resolver qué procedimiento se tomará dado que los estatutos no entregan una solución específica a esta situación. La reunión tendrá lugar a las 8:00 horas, en la oficina de la FEUC de Casa Central.

Por el momento, la campaña de la segunda vuelta sigue su curso.

El viernes recién pasado, el Tricel debió hacer una segunda revisión del total de votos de la elección de Consejero Superior para establecer que  la candidata de Surgencia, Paulina Carrillo fue quien obtuvo la segunda mayoría, detrás de Fuenzalida.

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top