Por una educación no sexista y contra la violencia machista

De alcance nacional fue la marcha feminista de hoy convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y la Coordinadora Feminista Universitaria (COFEU), en la cual participaron estudiantes de ciudades como Valparaíso, Valdivia, Concepción, Temuco, entre otras.

En la Región Metropolitana, la marcha comenzó a las 11:30 de la mañana y partió su recorrido desde Plaza Baquedano bajo la consigna que busca el fin de la educación sexista y la violencia machista.

La manifestación se dio en el contexto de las numerosas tomas que se han realizado en las universidades del país, que buscan, entre otras medidas mejorar los protocolos de abuso en las universidades, terminar con conductas machistas que se dan por parte de los académicos y los mismos estudiantes y establecer una igualdad de tratos para hombres y mujeres.

Según la CONFECH, fueron 150.000 las personas que asistieron hoy a la marcha, por su parte, Carabineros señaló que fueron 25.000 los asistentes.

La marcha, que terminó alrededor de las 14 hrs, se evalúo como exitosa por parte de la Vocera de la CONFECH, Paz Gajardo.

 

Luego de la finalización de la marcha, ocurrieron una serie de disturbios en la calle Echaurren, donde se desarrollaron enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros. También hubo disturbios en el frontis de la Universidad Católica, pero que finalizaron dispersando a los encapuchados por parte de carabineros y por los asistentes de la propia marcha.

 

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top