Foto: Getty |

En un juego de cuatro horas y cuatro sets, el tenista chileno Cristian Garín venció al australiano Marc Polmans y batió su propio récord en Roland Garros.

Por Florencia Rojas / Información de Sofía Antequera

Luego de casi cuatro horas de juego y con un comienzo irregular Cristian Garín, «El Tanque» (18°), logró sortear el partido contra el australiano Marc Polmans. En cuatro sets de 6-1, 6-7 (4), 7-6 (7) y 7-6 (2), el chileno batió su récord en Roland Garros.

Ahora, está a la espera del sábado 3 de octubre, día en que enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°) en cuarta ronda. Esta será la primera vez en que que ambos jugadores se vean las caras en la cancha y quien gane no la tendrá fácil, ya que su oponente en cuarta ronda sería Novak Djokovic.

Fernando González estuvo de comentarista durante la transmisión del partido por ESPN y demostró sus esperanzas en el jugador de 24 años:

«Lo bueno para nuestro país, para nuestro continente, es que Cristian pasó a la tercera ronda. Mejorando, saliendo adelante de momentos complicados. Así que ojalá siga subiendo su nivel y no tengo ninguna duda de que eso pasará».

A pesar de las buenas noticias del nuevo record del chileno, durante esta tarde ha surgido preocupación luego de que en su debut en el cuadro de dobles del Roland Garros, contra la dupla holandesa y rumana de Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, Garín abandonara el juego producto de dolencias en su hombro izquierdo.

Mira la presentación que Roland Garros hizo del chileno previo al partido: