Playa Gótica sobre CAOS, su nuevo EP: “va a ser un popurrí”

Por: Javiera Acevedo

Nuevamente Playa Gótica estuvo con nosotros en Producto Nacional. Fanny León (voz), Carlos Fariña (guitarra) y Cristóbal Loader (bajo), llegaron al estudio tras su paso por el Lollapalooza y nos adelantaron sobre lo que será CAOS, su nuevo EP.

“Va a ser un popurrí”, comenta Fanny respecto a CAOS. “Es lo que va pasando en el camino”, dice Cristóbal. “Siempre somos así, llegamos con una idea y ahí se construye todo”, indica Carlos. Impresiones, sobre su nuevo proyecto, de tres de los cuatro integrantes del grupo, Andrés Ugarte (batería) completa lo que es hoy en día Playa Gótica.
El arte de este EP ya lo podemos ver con las poleras que usaron los chicos en su paso por el Lollapalooza, ahí cada uno usó una letra del nombre. Cristóbal, que es diseñador y bajista del grupo, hizo las poleras. “Si empiezas a desordenar el nombre, puede decir hartas cosas, como COAS, COSA…”, dice Fanny León (voz) entre bromas.
Aún no está definido cuántas canciones tendrá el EP. “Estamos haciendo canciones, hemos grabado dos, quizás grabemos unas tres más, pero no está definido aún”, comenta Carlos Fariña (guitarra). En mayo lanzarán un nuevo single.
En Producto Nacional compartieron dos canciones nuevas, “Foerte”, su último single, y una segunda canción que aún no tiene definido el nombre. “Se llama “Murió Feliz”, según yo, según Charlie es “Zoplicona” y “Cara Rara” según Loader”, indica Fanny tras cantar en RadioUC.

En las plataformas digitales ya podemos escuchar “Foerte”, primer adelanto de este nuevo proyecto de Playa Gótica, el cual lanzaron el mismo día que su presentación en el Festival Lollapalooza, instancia que compartieron junto a Gepe en el escenario. “No sabemos si [Gepe] estará incluído en el EP, hay buena onda, ojalá se den las cosas”, dice Carlos, respecto a una colaboración con el cantante en el nuevo EP.
Respecto a su paso por el Lolla, todos coinciden en que fue una gran experiencia. “Me sorprendió totalmente, me sentí súper cómodo, fue como estar ensayando”, dijo Carlos, a lo que Fanny agregó: “Estuvimos preparándonos harto en este show, sabíamos que íbamos a un escenario de importancia internacional, así que nos preocupamos de reforzar todo”. En la ocasión compartieron backstage con Bronko Yotte. “Nos abdujo la prensa”, dijo Cristóbal, quien con risas recuerda la seguidilla de entrevistas que dieron a los medios tras bajarse del Acer Stage. “Terminamos almorzando a las seis y media de la tarde”, cuenta Fanny.
Tras la experiencia de su primer disco, Amigurumi, cuentan que ahora están más preparados y notan un avance en la banda, además de sentir una rítmica distinta. “Estamos pre produciendo nosotros, para no perder tiempo al momento de llegar a grabar al estudio”, comenta Carlos.
Si quieres ver a Playa Gótica en vivo, estarán el 18 de mayo en la Blondie junto a Motorama. Las entradas aquí. Y el 04 de agosto se repiten el plato en la Blondie, esta vez en La Dominga, asegura tu entrada aquí.

Puedes revivir la entrevista en Producto Nacional aquí:

Síguenos en Instagram: @productonacionaluc

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top