Petitorio de la Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile

Esta mañana más de 100 personas entraron a la Casa Central de la Universidad de Chile para hacer entrega de un petitorio unificado al rector Ennio Vivaldi, en el contexto de las movilizaciones feministas.

Se considera un hecho histórico ya que contó con el apoyo de todas las facultades e instituciones de la universidad, quienes demandaron un cambio en la forma de gestionar ciertas materias, dado los abusos y violaciones que han salido a la luz en el último tiempo dentro de la institución educacional.

Danae Borax, vocera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se refirió al petitorio que fue entregado con las demandas que realizan los miembros de la institución.

La convocatoria contó con la presencia de estudiantes y funcionarios de la universidad, donde la Asamblea de Mujeres hicieron entrega del documento que tiene cuatro ejes principales: órganos y reglamentos, educación no sexista, financiamiento y articulación triestamental para mantener el diálogo entre las partes. Además, se pide la creación de una Vicerectoría de Género y Sexualidad que se encargue de las denuncias por acoso y de llevar a cabo el procedimiento de investigación de los casos en los que sea pertinente hacerlo.

Las estudiantes se reunieron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), para luego dirigirse a la Casa Central con batucadas, cantos y lienzos.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi reflexionó en torno a la importancia de generar confianza y diálogo entre todas las partes que componen la universidad.

Mañana se realizará una reunión para zanjar y conversar partes del petitorio que fue presentado el día de hoy. Sin embargo, a pesar de que el rector señaló que con esto se terminaban las tomas, las voceras hicieron énfasis en que las movilizaciones no se iban a terminar aún.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top