Paula Talloni: «Hay que democratizar el acceso a la cultura»

En esta edición de Módulo 2, conversamos con Soledad Silva y Paula Talloni, de la productora Almada Media, sobre el lanzamiento de +Memoria, que busca integrar audiodescripciones, lengua de señas y subtítulos descriptivos a producciones cinematográficas nacionales.

Las nuevas tecnologías cada vez te dan más oportunidades para que, efectivamente, sean adaptadas las piezas audiovisuales. (…) No habían documentales adaptados, había ficciones adaptadas, y dijimos: «Esto es. Esta es la nuestra, aquí tenemos el espacio». – Cuenta Soledad.

+Memoria es la segunda colección de documentales para todos y todas. Se estrenó el pasado 26 de abril, y está compuesta por tres filmes: Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; Escape de gas, de Bruno Salas; y Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti.

La distribución de películas chilenas es un tema, y la difusión y el acceso para todas y todos ha sido siempre un objetivo. (…) Yo no me había relacionado con los colectivos de ciegos y sordos, y ha sido todo un aprendizaje de entender la manera en que se relacionan con el mundo y también muy motivador. – Dice por su parte Paula.

Es por esto que estos documentales están disponibles de forma gratuita para cualquier institución y organización constituida que trabaje con personas con discapacidad sensorial, y sólo se debe mandar un correo a contacto@accesibilidadaudiovisual.com.

Para conocer más sobre esta iniciativa, que busca ayudar a personas con discapacidad sensorial a disfrutar del cine chileno, te invitamos a escuchar nuevamente esta edición de Módulo 2 haciendo click a continuación.

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top