Imagen: Larata.cl |

Francisco Miranda —Paco Miranda— estuvo en Producto Nacional conversando sobre el nuevo disco que está preparando, y que será estrenado en 2021. Además, se refirió a los cambios que traerá este álbum en comparación con su primer EP, Chiquitito

Por Montserrat Ríos Montecino |

En octubre de 2019, Paco Miranda (22) estrenó su primer Extended Play (EP) titulado Chiquitito, compuesto por cinco canciones escritas y producidas en su mayoría por él mismo. Serte suficiente, Dame tiempo y Amor posesivo son parte de lo que él define como una experiencia de mucho aprendizaje.

Actualmente está trabajando en su próximo lanzamiento, el cual aclaró: “Va a ser un disco, no un EP”. Junto al productor, Iván González, se propusieron componer una gran variedad de canciones para, de acuerdo a sus propias palabras, “escoger lo mejor de lo mejor”.

Gracias a la pandemia, Paco Miranda señala que ha podido dedicarse de lleno a lo que será su nuevo disco, el que se estrenará en 2021. “Lo que he compuesto hasta el momento, es bien diferente a Chiquitito”, precisó en conversación con Producto Nacional. Y agregó que no solo las canciones serán distintas, sino que también las temáticas y la producción en general. “Hay canciones que hablarán de salud mental, de amor en cuanto a encontrar a esa persona, y otras más oscuras”, dijo. En el fondo, su nuevo lanzamiento evocará a una etapa más universitaria y no tan escolar, como fue con Chiquitito, versión que compuso entre los 15 y 18 años.

Respecto a la fecha de estreno de este nuevo disco, Paco Miranda indicó que tiene estimaciones, pero que aún está esperando los resultados del concurso del Fondo Nacional de Artes Visuales (Fondart), para decidir con mayor seguridad. Algo que adelantó en la entrevista con Gabriela Méndez y Consuelo Cepeda, es que se lanzarán singles antes del disco y que ha recibido consejos de Alex Anwandter para dichas composiciones.

Revive la entrevista a Paco Miranda en Producto Nacional acá: