Nuevo ciclo de “Cine en Los Ríos”

Imagen: ficvaldivia.cl

Este lunes 8 de octubre se dio inicio a la versión número 25 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, evento que contempla la proyección de más de 200 películas y que se extenderá hasta el domingo 14 de octubre, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes dedicado al séptimo arte en el mundo.

Radio UC, por segundo año consecutivo trae su especial “Cine en Los Ríos”, con transmisiones en directo desde Valdivia y diversos invitados que comentarán los sucesos más relevantes de este acontecimiento hasta el viernes 12 de octubre, de 17 a 18 horas.

Imagen: Verónica Lyon LinkedIn

La primera transmisión contó con la participación de Verónica Lyon, coordinadora general del Festival, quien comentó las novedades que el evento que trae este año, además de comentar la relevancia social que ha adquirido. “Nosotros somos una organización ciudadana, y si bien no somos un partido político, sí tenemos una posición política bien clara en el sentido del respeto por los pueblos originarios, las minorías, la educación como un eje transversal en la sociedad, el respeto, etc. Nosotros tratamos de poner esos temas en las distintas secciones, por ejemplo, en la sección de disidencias o primeras naciones”.

Imagen: Sebastián Lelio por Publimetro

Además, en esta oportunidad el destacado director nacional, Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por su película Una Mujer Fantástica, conversó con la Radio UC sobre la internacionalización del cine chileno y la importancia de plataformas como estas para el impulso a la industria nacional. “Chile ha estado en un proceso de visibilización y de ganar respeto. Ha sido un proceso ascendente. Antes rara vez habían películas chilenas en los festivales y ahora no hay festival que no tenga una película chilena. Hemos logrado estar varias veces en la distribución internacional, pero el problema es cómo mantener eso, considerando que nuestro cine se hace desde una industria muy frágil”.

¡Escucha las entrevistas completas a Verónica y Sebastián aquí!

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top