Nueva línea del metro llegará a Cerrillos y brindará mayor conectividad a sus habitantes con Santiago Centro

Alta expectativas tienen los vecinos de Cerrillos, ya que, por primera vez, llegará el metro a la comuna. Conectividad, disminución en los tiempos de viaje, aumento en el comercio e inversión inmobiliaria son los principales beneficios de implementar este tipo de transporte en la zona.

La ministra de Transportes Paola Tapia, afirmó que para fines de octubre se tiene prevista la inauguración de la línea 6 del Metro de Santiago. Los trenes, que aún están en periodo de prueba, unirán a través de 10 estaciones las comunas de Providencias y Cerrillos.

Para los 79.000 habitantes que viven en Cerrillos, la llegada de la línea 6 significa mayor conectividad con el centro de Santiago de una manera más cómoda y rápida. Es primera vez que se implementa este servicio en la zona y su alcalde, Arturo Aguirre, cree que brindará grandes beneficios.

Se anticipa que la llegada del metro generará un alza de hasta un 88% en las viviendas cercanas a la estación. A su vez, el comercio también se verá beneficiado debido al aumento del flujo de personas, aunque también podría subir la competencia.

A pesar de los retrasos que ha sufrido la inauguración de la línea 6, las expectativas  se mantienen, ya que la nueva estación Cerrillos podría cambiar el día a día de muchos vecinos.

Aquí puedes escuchar el reportaje completo de Valeska Palominos y Trinidad Carjaval:

 

 

 

 

 

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top