Niños del cerro y Lance: “Es una energía que va en otra dirección”

Imagen: José Mazuret, Felipe Villarrubia y conductores de Producto Nacional, Radio UC.

En Producto Nacional estuvimos hablando con José Mazuret y Felipe Villarrubia, integrantes de la banda nacional Niños del Cerro, que hace solo unos meses estrenaron su segundo álbum “Lance”.

 

Simón Campusano, Ignacio Castillo, Felipe Villarrubia, Diego Antimán y José Mazuret, conforman desde mediados de 2012 Niños del Cerro, banda que ya cuenta con un primer disco “Nonato Coo” (2015) y que el pasado 30 de agosto lanzó “Lance”.

“Es una energía que va en otra dirección”, cuenta Felipe Villarrubia, quien afirma que en comparación a su primer disco éste tiene mucha más producción, que se ve reflejado también en el formato en vivo.

Niños del Cerro estuvo presentándose en el Festival Neutral el 6 de octubre, junto a artistas como Gianluca, Niña Tormenta, Diego Lorenzini, Taller Dejao (proyecto de Gepe en conjunto con Javier Cruz).

El festival fue una antesala al lanzamiento de “Lance”, que se va a realizar en Matucana 100, el 7 de diciembre. “Nos hemos vuelto más conscientes de tocar bien y de sonar bien en vivo, eso ha ayudado mucho a como se percibe el show”, explica José Mazuret, esto luego de que, en sus palabras, tuvieran una buena recepción de su nuevo material por parte del público.

“Lance”, su nuevo disco, cuenta con nueve canciones y fue producido bajo el nuevo sello de la banda, Quemasucabeza. Casa discográfica que además alberga a artistas como Gepe, Pedro Piedra, entre otros.

 

Escucha la entrevista completa a Niños del Cerro acá. Además, entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizarnos cada lunes y jueves a las 20 horas por www.radiouc.cl

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top