NAU gana elecciones FEUC 2017

Fotos: Frank Ferrada

Con un 51,12% de los votos la Nueva Acción Universitaria se convirtió en la lista más votada en la segunda vuelta de las elecciones Feuc 2017, convirtiéndose en la lista que liderará la Federación de Estudiantes en 2017, por sobre el 48,88% que alcanzó Solidaridad.sofia2geddabarahona

Hace dos períodos que la Nueva Acción Universitaria había perdido la Federación después de haberla liderado durante seis años consecutivos, y hoy la recuperan. La presidenta de la lista es la estudiante de College, Sofía Barahona, quien fue presidenta del Centro de Estudiantes de College en el período 2015 y Consejera Territorial este año, cargo al que renunció para competir en esta elección. En el programa del NAU destacan la conmemoración de la reforma del 67, participar en la discusión educacional del país y la implementación de un plan de trabajo para las elecciones presidenciales.

Sofía Barahona, presidenta electa de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica agradece el esfuerzo tanto de los militantes como de todos sus compañeros.

 

Solidaridad nunca ha conseguido liderar la Federación de Estudiantes, y aunque los resultados fueron estrechos, esta tampoco fue la oportunidad. La primera vez que lograron pasar a segunda vuelta fue en las elecciones de 2013.

Juan Carlos Gazmuri, quien competía a candidato a presidente por la lista de Solidaridad felicita al NAU por la victoria.

“Nos faltó poco, la satisfacción la tenemos por hacer una campaña honesta y con claridad de ideas”, dice el ex candidato a Radio UC.

 

El detalle de los resultados mesa por mesa y de las elecciones de Consejero Superior y presupuesto participativo los puedes encontrar en nuestro especial interactivo.

En la elección participaron 14.266 estudiantes, lo que representa una  76,84% del padrón.

 

 

 

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top