Imagen: @_natisu |

Natalia Suazo, más conocida como Natisú, estuvo en Producto Nacional conversando sobre su nuevo videoclip, Hay un fuego. Single que será parte del nuevo disco que ha estado preparando en pandemia, y que pretende lanzar a finales de este año o a inicios del próximo.

Por Montserrat Ríos Montecino

El 5 de octubre, Natalia Suazo —Natisú— publicó en YouTube su nuevo videoclip, Hay un Fuego. Aunque admite que le cuesta lanzar videos, “porque es carísimo”, dice que está feliz con el resultado. Es más, ella lo define como la más profesional de todas sus grabaciones.

En entrevista con Producto Nacional, la temucana contó que planificó este nuevo estreno a partir de agosto, y que luego todo se fue dando. Precisó, además, que fue gracias a la pandemia que se creó el grupo de personas que fueron parte de la producción y ejecución de este nuevo video. Fue así como un equipo improvisado, que se fue motivando en el camino, según lo contado por Natalia Suazo, grabó durante casi 12 horas Hay un fuego.

Respecto a su nuevo disco, dijo que, tal como ya lo hizo con este videoclip, irá liberando de a poco sus canciones. Su plan era estrenarlo en 2019, pero no pudo por el estallido social que se vivió en el país. Y cuando quiso retomar el proyecto en marzo, la pandemia la obligó a quedarse en casa. “Ha sido un proceso bien lento, pero de cierta forma el estar encerrada me ha permitido ir dándole un cierre al disco”, señaló.

En el ámbito personal, Natisú manifestó que la crisis por el coronavirus la ha afectado bastante, pero que cada día aprende a replantearse frente a la vida y ante, como ella lo denomina, la “maquinita neoliberal”. Sólo espera cumplir con su meta de terminar el disco que está preparando, y así publicarlo a finales de este año o a comienzos del próximo.

A modo de adelanto, anunció: “Sacaré otra canción en un mes más, quizás con un video también”. También detalló, en la entrevista con Consuelo Cepeda y Constanza Zúñiga, que estará participando en una actividad para la Feria Pulsar durante noviembre, donde junto con varias personas, entre esas Francisco Victoria, producirá una canción. Los avances musicales de dicho proyecto podrán ser vistos vía streaming.

Revive la entrevista a Natisú en Producto Nacional acá: