Imagen: @mitimitis666 |

El dúo compuesto por Manuela y Daniel estuvo en Producto Nacional conversando sobre el proceso que hubo detrás de su nuevo EP, Terror en el Autocine, lanzado el 31 de octubre. También se refirieron a sus planes para el futuro, los cuales contemplan el estreno de un disco debut. 

Por Montserrat Ríos Montecino

El primer plan de Mitimitis era lanzar su nuevo Extended Play (EP), Terror en el Autocine, en octubre de 2019. El segundo fue estrenarlo en la temporada de invierno de este año. Sin embargo, por atrasos del dúo —conformado por Manuela y Daniel—, el estallido social y la pandemia por coronavirus, no pudieron. De todos modos, en entrevista con Producto Nacional, señalaron que la publicación de esta nueva versión —31 de octubre— fue intencional. “Tiene sentido porque se asocia con el terror, pero no tiene nada que ver con Halloween”, aclararon.

El trabajo detrás de este nuevo lanzamiento fue arduo. Las canciones las escribieron entre agosto y octubre de 2019, una melodía cada mes. “Fue súper lento, porque eran canciones distintas a lo que habíamos hecho antes, sonidos que tenían otro molde”, contó Daniel. Probaron por primera vez con no limitarse con la duración de las canciones, con grabar por fases: primero en conjunto, luego por separado, y los detalles al final. “Encontramos nuevas dinámicas de componer en el camino, y por eso también no demoramos en ello”, agregaron.

Según el dúo, durante este tiempo de pandemia y encierro, hubo desventajas —una de ellas, fue no estrenar Terror en el Autocine cuando tenían planificado—, pero también aspectos positivos, como el poder detenerse, pensar y organizarse de mejor forma. “Igual mientras trabajábamos en el EP, tuvimos momentos de mucha motivación y otros no tanto. No siempre hubo, por así decirlo, la misma fuerza, y eso también nos dificultó la tarea”, confiesa Manuela.

La depresión, según lo que Mitimitis dijo en la entrevista con Gabriela Méndez y Consuelo Cepeda, es el concepto que cruza la lírica de este nuevo estreno. “Tratamos de plasmar cómo entendemos y cómo nos llega a cada uno este estado de ánimo”, indicaron. Junto a esto mencionaron que quieren descansar y recuperar fuerzas antes de preparar nueva música, la que esperan publicar el próximo año en un formato de disco debut.

Revive la entrevista a Mitimitis en Producto Nacional acá: