Miembros de la DC y dirigentes de la NM firmaron compromiso simbólico de apoyo para segunda vuelta

A pesar de la postura en contra de la abanderada de la DC, Carolina Goic, miembros del partido adhirieron al pacto propuesto por la Nueva Mayoría de apoyo mutuo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los parlamentarios del PS, PC y PPD ratificaron la carta titulada “Para seguir construyendo”.

El acuerdo, enmarcado en la presentación denominada “Por la unidad”, reunió a los principales dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, pero no contó con la presencia del presidente interino de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien salió a cuestionar el entendimiento. Quien sí participó en este compromiso, fue la diputada DC y candidata a senadora, Yasna Provoste, quien argumentó que “el acuerdo no agrede a nadie”.

Independiente de quien sea el candidato que salga electo para competir en la segunda vuelta, los partidos concertaron, en el compromiso, su apoyo. En el acuerdo que fue suscrito en el Congreso por la bancada oficialista,  los firmantes sostuvieron que “nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común”.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, explicó que este compromiso tiene como fin  una proyección de un gobierno que garantice la continuidad.

Por otro lado el líder de la DC apoyó a Carolina Goic, y aseguró que “después de la primera vuelta nos pondremos de acuerdo. Dejemos que los ciudadanos elijan en primera vuelta”.

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top