Martina Lluvias: “Aprendí a componer con gente que me sacaba de mi zona de confort”

Por Josefa Silva

Martina Montaldo, más conocida como Martina Lluvias, conversó con Producto Nacional luego de tocar en las Sesiones Colmado junto a Mora Lucay y Nuria, en el Café Colmado, lugar donde también trabaja, por lo que el cariño es mayor.

Explica que fue una tocata bastante íntima y agrega que: “No las conocía tanto y me encantó… fue muy bacán poder verlas en ese formato”.

Respecto al formato del sleeping concert realizado en mayo de este año, junto a la banda Centella, explica que la idea surgió de Diego Sepúlveda, con quien trabaja en el Sello Cazador, para realizar algo que fuera innovador, y agrega: “Encontró que este formato igual como que podía pegar con mi música”. Además, cuenta que quedó muy conforme y que le gustó cuando el público sé quedó concentrado escuchando, por lo que fue un plus estar en un espacio cómodo con mantas y almohadas. Sin embargo, Martina remarca que por el momento no está entre sus planes realizar otro sleeping concert y que desea concentrarse en sacar material nuevo y tocar junto a sus músicos.

El sleeping concert fue una suerte de despedida de su EP, ‘Miedo a la Oscuridad’. “También fue como una especie de ritual personal para poder avanzar a hacer cosas nuevas”, cuenta la artista. Martina es bastante crítica con su trabajo, por lo que siempre considera que pudo haber hecho más.  Sobre lo que falta por hacer para que sus trabajos se difundan, señala que “no siempre tienen consideración de todo el trabajo que hay detrás de un disco”.

Martina Lluvias pasó de componer sus canciones sola a preparar nuevo material en conjunto con su banda. “Hay muchas canciones que nacieron a partir de la improvisación, que es algo que yo jamás había hecho, soy una asegurada”, explica. Sin embrago, señala que también le es muy entretenido.

Por otro lardo, Martina participó en la elaboración del último disco de Niños del Cerro, ‘Lance’. “La letra la hicimos juntos, lo pasé muy bien, y el resultado final de la canción me gustó mucho”, cuenta. Según la misma, explica que fue elegida porque encajaba con el perfil de una artista mujer que cantara melodías de tonos más melancólicos. “A mí me encantan Niños del Cerro, así que cuando Simón me invitó, yo no me lo esperaba”, cuenta haciendo alusión a la anécdota.

Sumada a esta colaboración, Martina también ha participado junto a Yaima Cat en su single ‘Lejos’, y agrega que: “El Alan era muy estricto, fue muy bacán porque aprendí a componer con gente que me sacaba de mi zona de confort”.

Martina nos adelantó que ya tienen seis canciones de su nuevo disco, que piensan será LP. Además, próximamente viajará al sur junto a Yorka y el 30 de octubre harán una tocata en El Colmado, para recaudar fondos con su banda, Yorka y Martín Berríos.

 

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top