“Los Ilustres”: La mezcla perfecta entre el Stand up Comedy y las ilustraciones

Por Sofía Meneses / Imagen: Teatro Nescafé de las Artes

El miércoles 13 de junio, tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Siri, más conocido como Liniers, creador de las historietas de Macanudo, quien nos contó un poco más acerca de sus presentaciones “Stand up Comedy” que realiza junto con Alberto Montt y de sus creaciones diarias como ilustrador.

Fue el mismo miércoles 13 que se presentaron en el Teatro Nescafé de las Artes, para sorprender a un público con monólogos llenos de humor, espontaneidad y dibujos con sus sellos tan característicos.

http://www.recital.cl/los-ilustres-liniers-y-alberto-montt-estan-de-regreso/#

Las presentaciones que ellos realizan consisten en un “Stand up ilustrado”, en el cual mientras uno de ellos habla, el otro plasma espontáneamente un dibujo o caricatura de lo que el otro va hablando. Al mismo tiempo se muestra en una pantalla grande para que el público pueda ir siguiendo el monólogo con los dibujos.

Los temas que abordan dentro del espectáculo son variados, hablan sobre temas personales, sobre la paternidad, el arte, los dibujos y de política, además, a medida que avanza el show, las temáticas van cambiando.

 

Siri nos cuenta que: “Todos los días me levanto y pienso, trato de hacer una tira que sea honesta, o sea, algo que realmente sienta, y que algo me tome de sorpresa, por ahí es el dibujo, es la idea, por ahí es el diseño, por ahí es el chiste..cualquier aspecto de la tira que me tome por sorpresa y ahí me dan ganas de dibujar.”

 

Historieta de Liniers

 

Revive esta entrevista a continuación:

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top