Los Bárbara Blade: “Siempre nos hemos visto como un hibrido extraño”

Imagen: Facebook Producto Nacional
Por Magdalena Domínguez

En este programa de Producto Nacional estuvimos conversando con Los Bárbara Blade. Banda oriunda de Santiago  conformada por Felipe Castro en el bajo y la guitarra, Lorena Álvarez en el sintetizador y “Maxi Cat” Murillo en el electribe. Entre risas, tallas y saludos, nos estuvieron hablando sobre su disco Gracias!… Luis Pereira.

Su disco se estrenó en noviembre del año pasado y ya cuenta con más de 5000 visualizaciones en Youtube. Al respecto, Felipe Castro comenta: “El disco siento que no lo pescaron tanto”. “Maxi Cat” Murillo, por su parte, revela que próximamente podrían aparecer algunos estrenos: “Vamos a sacar más música, pa que se afirmen”.

El 7 de septiembre estuvieron tocando en Matucana 100, a tres años de su existencia. “Estuvo linda la tocata, porque fuimos puros amigos los que lo armamos, (…), fue un equipo muy amoroso de gestión”, cuenta Lorena respecto al evento. “Le pudimos pagar como 15 lucas a cada banda”, agrega Felipe. En general, hacen un balance positivo de esa noche. Explicaron que no siempre sacan cuentas positivas producto de eventos en Matucana 100.

Su música es muy difícil de catalogar, ya que poseen una excéntrica mezcla de música experimental, electrónica de inspiración latina, afrohouse, dembow y música de videojuegos. Lorena explicó cómo es que ellos se perciben: “Siempre nos hemos visto como un híbrido extraño entre lo que nosotros sabíamos y no sabíamos hacer”. Por su parte, “Maxi Cat” explicó: “Están las bandas bandas, pero siento que también está el género urbano y que pega ahora con todo y también está la electrónica, que es como filo con la banda y a nosotros nos gusta un poco de las tres cosas”.

Los Bárbara Blade pertenecen a Sello Cazador, junto con varios artistas como Dadalú, Martina Lluvias, Tus Amigos Nuevos, entre otros. Lorena explicó que al principio no estaban interesados en pertenecer a ningún sello, pero que cuando Diego Sepúlveda los invitó a ser parte de Cazador, quisieron darle un intento: “Nosotros teníamos muchas aprehensiones de trabajar con un sello, por lo que conlleva. Onda, si vai’ a tocar eri’ como la banda del sello, si sacai’ un disco está la imagen del sello y siento que el Diego ha trabajado con nosotros de una manera súper orgánica. Nos ha dado nuestro espacio para seguir siendo nosotros y nos ha apoyado”, cuenta Lorena.

La producción del videoclip de “Vitamina C” fue un parto. “Fueron 3 días, 130 lucas y para poder hacerlo hicimos un carrete en un sushi. Estuvo muy entretenido y la música estuvo muy buena”, cuenta “Maxi Cat” Murillo. El carrete fue en un segundo piso, se logró realizar con la ayuda de varios amigos y en menos de una semana el video estuvo montado.

Próximamente estarán tocando en varios lugares. El 3 de noviembre estarán teloneando en el Bar Loreto a Niki Rouge. El 14 de noviembre en Departamento y el 30 de noviembre tendrán una tocata en un lugar que no se puede revelar aún.

 

Escucha la entrevista completa de “Los Bárbara Blade” acá. Además, entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizarnos cada lunes y jueves, a las 20 horas, por www.radiouc.cl

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top