Leonardo Véliz: “Chile es candidato, ésta Rusia no es una potencia mundial”

Chile enfrentará a Rusia el viernes nueve de junio a las 12:00 hrs. en su segundo amistoso preparatorio para su debut el 18 de junio en la Copa Confederaciones. La Roja tiene varios encuentros contra la que era la Unión Soviética en 1962 con el mítico portero Lev Yashin, también se vieron las caras en 1966.

La más recordada fue en 1973, justo después que se produjera el Golpe de Estado. Leonardo “Pollo” Véliz recordó este encuentro en el programa Jugo de Pelotas, donde aseguró que “fue muy hostil, muy sombrío todo, era un escenario político distinto. Tuvimos muchos problemas y no lo pasamos bien. Eso hizo que fuera un partido muy atípico”.

El duelo de vuelta fue más extraño aún, porque la URSS no llegó a Chile y la Roja ganó 2-0 por bocover.

Véliz comparó la Rusia actual con la que en su momento le tocó enfrentar y afirmó que “la actual no es una potencia mundial, organiza la Copa lo que hará que den lo mejor, pero Chile es candidato a ganarla”. Además, el ex puntero izquierdo de la Selección comentó lo sucedido por Eugenio Mena, quien condujo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. “El viaje estaba muy encima como para castigarlo, creo que Pizzi está siendo muy permisivo con los jugadores”, sentenció.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top