Las europeas ganaron 2-0 con dos goles en la recta final del partido, en un encuentro marcado por las fuerte lluvia que, incluso, obligó a detener momentáneamente el partido en Rennes.

Por Martín Baeza con información de Jairo Spencer

Foto: Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

La selección femenina de fútbol cayó 2-0 ante Suecia en la primera fecha del Mundial de Francia 2019. El partido tuvo un tinte histórico al ser la primera presentación de las chilenas en una Copa del Mundo, luego de que se clasificasen a la cita en el sudamericano realizado en la ciudad de La Serena.

Durante gran parte del encuentro Chile aguantó con éxito las arremetidas de las suecas que se volcaron al ataque con mucho volumen ofensivo. La capitana y arquera de la Selección Chilena, Tiane Endler, se alzó como la gran figura, sobre todo en el primer tiempo, donde en dos ocasiones ahogó el grito de gol para las suecas.
Una mala noticia para la selección nacional fue la lesión de la delantera María José Urrutia, quien debió ser reemplazada en los inicios del segundo tiempo por Yesenia López.

El marcador seguía sin goles cuando, a los 70 minutos, se tuvo que detener el encuentro por las fuertes lluvias en Rennes. El partido estuvo parado por alrededor de media hora hasta que la intensidad de la lluvia bajó y permitió renaudar el juego.

Retomadas las acciones, Suecia logró ponerse en ventaja con un gol de Kosovare Asllani en el minuto 82 y, cuando el partido terminaba, Madelen Janogy sentenció el partido con la segunda anotación.

En la próxima fecha, Chile deberá enfrentarse a Estados Unidos, uno de los equipos favoritos para conseguir el título, que el día de hoy arrasó con Tailandia por un abultado marcador de 13 goles a 0.