Universidad de Chile está en segundo lugar de la Tabla con 24 puntos, a uno solo del líder que es Colo Colo. Los azules no depende de sí mismos para ser campeones, sino que necesitan que los albos pierdan uno de los dos partidos que le quedan: Deportes Antofagasta y Cobresal.

Héctor Hoffens, ex puntero derecho  de la «U» en 1974-1976 y 1986-1990, conversó con Jugo De Pelotas para analizar el torneo nacional, que tiene dos candidatos claros, pero también cuatro equipos empatados con 21 puntos, que matemáticamente aún tienen la opción de ser campeón. Hoffens aseguró que «este torneo es tan malo, que cualquiera tiene chances. Yo creo que Universidad de Chile ha hecho una campaña extraordinaria».

La «U» tiene que enfrentar a O´Higgins de visita en Rancagua y San Luis en el Estadio Nacional. Pero además, los azules deben jugar el miércoles contra Corinthians por Copa Sudamericana. En la ida perdieron 2-0 contra los brasileros, pero Hoffens se mantiene positivo. «Ojalá que el frío les haga mal a los brasileños o que haya un terremoto y se asusten. Está complicado, pero eso siempre pasa con estos equipos».

La última vez que Universidad de Chile ganó a Corinthians, fue en 1996 1-0 con gol de Rodrigo Golberg.