Hasta siempre, Chris Cornell

  Las últimas palabras que cantó Chris Cornell fueron: “En mi hora de muerte no quiero que nadie sufra. Todo lo que quiero es que lleven mi cuerpo a casa”.Como si fuera un epitafio, Cornell lo interpretó con su singular voz en una fusión entre Slaves & Bulldozers de SoundgardenIn My Time of Dying de Led Zeppelin ante unas cinco mil personas en el FOX Theatre de Detroit .

A la madrugada de este jueves 18 de mayo, (horario de EE.UU.) se dio a conocer la noticia que impactaría al mundo de la música y a millones de fanáticos: Chris Cornell falleció a los 52 años de edad.

Según Click On Vicky Cornell, esposa del cantante, le pidió a un amigo que se contactara con Chris, porque éste no contestaba los llamados. Uno de sus compañeros de banda ingresó a la habitación y en el baño encontró a Cornell en el suelo.

Sobre los detalles de su muerte: un médico forense declaró a la agencia de noticias AP que la causa de muerte fue asfixia. Durante la tarde del jueves se confirmó el suicidio.

Luego de la noticia, su esposa en entrevista para TMZ, declaró que Chris Cornell no presentaba depresión, ni un estado suicida durante estos días.

Christopher John Boyle, originario de Seattle, Estados Unidos, comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante insigne de la escena musical de los 90’s, especialmente del movimiento grunge. Fue miembro de míticas bandas como Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog y Mad Season, además de llevar paralelamente una exitosa carrera como solista.

Mauricio Jürgensen, periodista y locutor radial, en entrevista para Acceso Directo, de Radio UC, destacó el gran registro vocal de Cornell. Incluso, Jürgensen lo entrevistó en 2007 y el cantante destacó la efervescencia que se vivía en Latinoamérica por el grunge.

Cornell negó su adicción a las drogas. En 2015 confesó para Rolling Stone: “Hubo una época en la que no esperaba estar aquí. Y ahora no sólo espero estar, sino que además he pasado los últimos 12 años de mi vida sobrio, con el objetivo de averiguar qué tipo soy sin sustancias, porque ese (el adicto) era un tipo diferente“.

Para revisar más de la carrera musical de Chris Cornell, te dejamos el Especial de Radio UC junto a Bastián Garcés y Felipe Sanhueza, repasando sus mejores canciones, momentos y el legado de uno de los artistas más destacados de su generación.

 

Señal 1 Señal 2
Top