Gianluca: “No me cierro a ningún género ni estilo musical”

Imagen: Conductores Producto Nacional, Gianluca y Frankie, Radio UC.
Por Magdalena Domínguez

En Producto Nacional estuvimos conversando con Gianluca, el autor de G Love, quien además estuvo acompañado por Frankie, guitarrista de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco.

 

El 6 de octubre se realizó el Festival Neutral en Matucana 100. Allí, Gianluca tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes músicos chilenos como Niños del Cerro, Niña Tormenta, Bronko Yotte, E.C.S.D.L.Q.H.P, Fármacos, Diego Lorenzini, entre otros. En relación con el festival, Gianluca contó que “tocar en la explanada fue una meta, como un sueño” y además agradeció la oportunidad de compartir con artistas tan diversos. “Esa es la función de los festivales, unir más géneros, romper un poco esas barreras”, explicó.

Gianluca ha participado en varias colaboraciones con diferentes artistas. Lo pudimos ver en La llamada junto a Rubio y también en el último disco de Gepe, Folclor Imaginario.  Para el trapero nacional es importante estar abierto a distintos géneros musicales y colaboraciones con diferentes artistas. “No me cierro a ningún genero o estilo musical, si bien como que mi música es mas cargada al trap, es más como una influencia fuerte en el sentido del sonido, pero en cuanto al contenido mis letras igual son como otra volá”, contó Gianluca.

Su último trabajo titulado G Love, que estrenó el pasado 6 de mayo, ya cuenta con más de 33 mil visualizaciones en Youtube. Gianluca explicó que la producción de este disco tomó un poco más de tiempo para que quedara como él quería. “Si bien es un mixtape y tiene de todo un poco, tiene un orden y tiene como una onda todo el rato”, contó respecto a su disco. Al mismo tiempo, hubo un trabajo artístico importante por detrás: “Tiene harto sentido estético, tanto en la música como en el arte”, senaló el artista.

“El próximo año voy a moverme más en pos de la internalización de mi carrera”, cuenta el trapero. Dentro de sus planes, llegar a países como Argentina, Perú e incluso España, aún no son prioridad.

 

Escucha la entrevista completa de Gianluca acá. Además, entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizarnos cada lunes y jueves a las 20 horas, por www.radiouc.cl 

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top