Francisca Straube y Rubio: “Nunca sentí que iba a hacer un proyecto solista”

Por: Camila Leiva

Hoy en Producto Nacional estuvimos conversando con Francisca Straube, más conocida como Rubio, sobre su primer disco como solista: “Pez”.

“Nunca sentí que iba a hacer un proyecto solista”, cuenta Francisca Straube quien dice sentirse muy libre creativamente por estos días; “con Rubio nadie me puede parar”.

El 20 de octubre será el lanzamiento oficial de su disco debut: Pez, en San Diego 1455. “Ahora el lanzamiento es como la recopilación de todos los ep, más un single con Gianluca, y un single que cierra el disco que se llama “Fábula”, se crea de 12 canciones”.

Sin embargo, durante el último año hemos podido escuchar canciones como “Hacia el fondo” y “Coral”, esto porque Rubio lanzó cinco Eps, que hoy conforman su disco. “Se generó todo un año creativo”, cuenta Straube.

El pasado 24 de septiembre se publicó la sesión realizada por Rubio en la famosa radio con sede en Seattle, KEXP, donde anteriormente han tocado artistas nacionales como Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter y Fármacos.

“Era el sueño tocar en esas sesiones”, cuenta Francisca quien además valora que pese a  los dos años que lleva el proyecto, este haya tenido un buen recibimiento que además la llevará a tocar en la prestigiosa radio. “Estar ahí, quiere decir que hay mucho esfuerzo detrás (…) y que la perseverancia y el corazón te permiten estar en esa instancia”, afirma.

Luego del lanzamiento de “Pez”, Rubio se presentará el 10 de noviembre en el Festival Primavera Fauna, junto a artistas como Lorde, MGMT, Javiera Mena, Bronko Yotte, entre otros.

Escucha la entrevista entera a Rubio acá. Además entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizarnos cada lunes y jueves a las 20 horas por Radiouc.cl

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top