Finaliza el proceso de votación para las #EleccionesFEUC2018

Este segundo día de votaciones estuvo marcado por la participación de más de 6.120 estudiantes y por algunos problemas menores, especialmente con las mesas de College a lo largo de las distintas sedes de la Universidad, pero que lograron ser solucionados.

La segunda vuelta de elecciones, en la que se enfrentaban las listas de la Nueva Acción Universitaria, presidida por Josefina Canales y Solidaridad, liderada por Álvaro Cordero, se dio por cerrada entre las 17.30 y las 20.30 del día de hoy, después de dos jornadas seguidas de votaciones.

Ambos candidatos a presidente estuvieron durante toda la jornada recorriendo las mesas de votación, especialmente en San Joaquín, aplicando una estrategia bastante similar: tanto Cordero como Canales buscaban reforzar sus territorios más fuertes y promover la participación.

Josefina Canales explica que se desplegaron en todos los territorios, pero con mayor énfasis en los que les fue bien.

 

La misma estrategia aplicó Solidaridad, ya que Álvaro Cordero aclara que también se enfocaron en los territorios donde tenían candidatos.

 

En esta oportunidad también se debía decidir entre Ariel Gallardo (NAU) y Javiera Rodríguez (MG 1A), ambos candidatos a Consejero Superior.

El candidato del NAU buscaba en esta segunda vuelta atraer a los votantes de la Izquierda y también a aquellos de Solidaridad que no están dispuestos a votar por el Movimiento Gremial.

 

Por su parte Javiera Rodríguez, representante del MG, intentó apelar a un voto menos político y basado en el conocimiento de sus propuestas.

 

Campus Oriente   

La jornada se desarrolló con bastante tranquilidad y un ambiente marcado por la distancia de la generalidad de los alumnos con las elecciones.

Lo contador

En esta sede hubo dificultades con la constitución de la mesa de College por la falta de un presidente. Además, durante el día la votación fue lenta por la ausencia de un padrón para esta mesa. Tuvieron problemas también por la confusión de algunos votos que fueron depositados en la urna de la federación de estudiantes internas, todos problemas menores que no impidieron el cuadre de las urnas.

Casa Central

Las votaciones en Casa Central estuvieron marcadas por la tranquilidad del ambiente y la lentitud del proceso, especialmente en la mesa de College, la participación según declararon en algunas de las mesas fue bastante buena.

San Joaquín

En San Joaquín, el mayor de los campus de la universidad, el proceso se desarrolló con normalidad y se hicieron presentes la gran mayoría de los candidatos de las listas durante todo el día, lo que generó un mayor ambiente en las distintas facultades.


 

Con esto se da por cerrado el proceso de votación para FEUC 2018, y se espera que el conteo se alargue hasta alrededor de las 5 de la madrugada. Sigue la transmisión del recuento de votos por www.radiouc.cl, además de información en nuestro Twitter y Facebook.

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top