Fast Fashion: Chile es el mayor consumidor de ropa en Latinoamérica

Por Francisco González

Con información de Adria Campos y Anastassia Khon

El Fast Fashion es un concepto desconocido para algunas personas. Sin embargo, es un fenómeno tangible en las empresas fabricantes y comercializadoras de ropa. Esta consiste en la producción de prendas con baja expectativa de vida con el fin de aumentar las necesidades de consumo de las personas y así obtener mejores resultados en ventas.

Los chilenos somos los mayores consumidores de ropa a nivel latinoamericano. Pablo Galaz, coordinador nacional de Fashion Revolution, organismo encargado de concientizar acerca de las consecuencias del Fast Fashion, destaca el aumento sostenido en los últimos años de la importación de ropa, lo que perjudica a la industria textil chilena y que a la vez incide de manera importante en la generación de residuos y material desechable.

Otro dato no menor es que la industria textil es una de las más contaminantes y que más agua utiliza en la producción de sus productos. Esto motivo a nuestras reporteras a indagar acerca de como el Fast Fashion ha logrado instalarse y consolidarse en nuestro país y nos presentan alternativas a la hora de pensar en cómo y con qué nos vamos a vestir.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top