52 detenidos tras marcha no autorizada de estudiantes secundarios

Cerca de 500 estudiantes secundarios marcharon sin autorización de la Intendencia Metropolitana por la Alameda, a pesar de que se había autorizado que los estudiantes marcharan por Cardenal Caro y luego por Avenida Recoleta.

A eso de las 10 de la mañana, los secundarios convocados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunieron en la Plaza Los Héroes para llevar a cabo la movilización, con el fin de entregar una carta al Mineduc para solicitar la renuncia del jefe jurídico de la Secretaría de Estado, Tomás Henríquez, a quien se le acusa, según los estudiantes, de promover el odio contra la comunidad LGTBI. Otras de las consignas de la marcha eran una educación no sexista y el fin de la PSU.

Todo esto no se pudo llevar a cabo puesto que los estudiantes fueron disipados en su intento de transitar por la Alameda por las Fuerzas Especiales de Carabineros, con el uso del camión lanza agua y el denominado zorrillo. Esto,  junto a la firmeza de los estudiantes, provocó incidentes y terminó con 52 detenidos.

Tras el fallido intento, algunos de los asistentes a la marcha se mostraron molestos con lo acontecido.

Los estudiantes no descartaron futuras movilizaciones para seguir en busca de sus fines.

 

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top