Éste jueves, finalizada la primera marcha estudiantil del año, Cristián García, estudiante de arte de la Universidad Arcis, fue atropellado por un furgón policial en la intersección de las calles Libertad y Rafael Sotomayor, en el centro de Santiago.

Los estudiantes de la Universidad Arcis estaban realizando barricadas en las afueras de la universidad, cuando un furgón policial de patente B 484 atropelló al joven de 25 años, quien quedó atrapado entre éste vehículo y otro particular que se encontraba estacionado en la misma calle. Testigos aseguraron que el vehículo pasó dos veces por encima del cuerpo de la víctima.

Click aquí: testigo relata los hechos

García, de nacionalidad peruana, fue trasladado por compañeros de la universidad a la ex Posta Central en calle Portugal. Al centro asistencial llegó con una fractura bilateral de caderas, con uno de sus fémures fracturado y con vértebras comprometidas, según información entregada por un compañero de García.

Rodrigo Rivera, vocero de la Confech, se refirió al hecho y dijo que el proceso con Carabineros se dio de manera irregular: “Cuando bajaron al compañero del auto en el cual lo trasladaron, lo primero que intentó Carabineros fue esposarlo, provocando la reacción de los profesionales médicos”, indicó el vocero.

El joven fue operado en el recinto. La intendenta Karla Rubilar afirmó que el joven se encuentra estable, sin riesgo vital. «Lamentamos enormemente el accidente sucedido entre un estudiante encapuchado y un vehículo de carabineros», señaló.