Gepe y su Folclor Imaginario: “Este es el disco más democrático que he hecho”

En Producto Nacional estuvimos con el cantautor nacional Daniel Riveros, más conocido como Gepe, para hablar de su última entrega: “Folclor Imaginario”. 

“Folclor Imaginario” fue lanzado este año y se suma así a los otros seis trabajos de estudio del cantante: Gepinto (2005), Hungría (2007), Audiovisión (2010), GP (2012), Estilo Libre (2015) y Ciencia Exacta (2017), todos bajo el sello QUEMASUCABEZA.

El disco rescata las obras de la folclorista chilena, Margot Loyola, en el centenario de su nacimiento. Según Daniel, la idea se venía gestando hace unos años, incluso antes de conocer a la folclorista en el año 2013, luego de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué de ese año. “La admiré muchísimo, la quise muchísimo (…) su personalidad era muy luminosa”, cuenta el cantautor.

“Este es el disco más democrático que he hecho”, afirma Gepe. El álbum cuenta con la colaboración de músicos como Claudia Mena, Claudio Constanzo, Miguel Molina, Gonzalo Gómez y Marcelo Cornejo, que, según Daniel Riveros, aportaron tanto o igual que él a la creación del disco. “Fue un diálogo constante” donde la mayoría de las trece canciones que componen el disco fueron grabadas en tomas únicas, “una manera atípica”, según cuenta.

 

Ve aquí el streaming completo de la entrevista a Gepe y la versión en vivo de “Que sacarán con quererme”, de su nuevo disco “Folclor Imaginario”. Además, entérate de la actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizarnos cada lunes y jueves, a las 20 horas, por www.radiouc.cl

https://www.facebook.com/radiouc/videos/1872211939541085/UzpfSTIxMjkwMDE5OTIxMTI2ODo0OTY1ODE0MDQxNzY0Nzg/

 

 

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top