La tan esperada cumbre entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Norcoreano, Kim Jong-un no se llevara a cabo.

Esta reunión iba a tener lugar en Singapur el próximo 12 de junio e iba a ser la primera entre ambos mandatarios. A raíz de esto Estados Unidos mantendrá sus sanciones económicas al país y mantiene su amenaza de intervenir de manera militar.

La gota que rebalso el vaso fueron las duras acusaciones hechas por la viceministra de Exterior norcoreana, Choe Son-hui. En la declaración amenazó a USA a una confrontación nuclear y dijo que las declaraciones del vicepresidente norteamericano, Mike Penece, eran “ignorantes y estúpidas”.

Frente a esto la Casa Blanca entregó una carta firmada por el Presidente Donald Trump donde dice que él estaba interesado en la reunión pero que gracias a la hostilidad que se les mostró no encuentra que sea el momento correcto para juntarse.

 

Donald Trump se refirió al tema de manera pública, tanto en twitter como también frente a la prensa.

Pero, ¿qué quiere lograr Trump al hacer esto?. Nos comunicamos con el Analista Internacional , Patricio Gajardo  quien nos contó que al hacer esto el Presidente de Estados Unidos no se está negando totalmente a una reunión en el futuro.

Tal como dice el analista, al hacer esto todos quedamos suspendidos en el aire sin saber qué es lo que va o puede llegar a pasar en un futuro tanto cercano como también no tan cercano.  Ahora solamente nos queda esperar a ver que desenlace va a tener esto para ambos países.