Imagen: Showtime |

Las series sobre temáticas LGBTQ+ han ido en aumento y nos muestran lo que es pertenecer a esta comunidad: desde el Vogue hasta la fuerte discriminación que viven las minorías sexuales. Pose, Please Like Me y El Asesinato de Gianni Versace son algunas de las que recomendamos en el nuevo capítulo de Hablando en Serie. 

Por Carlos Sepúlveda

En Hablando en Serie quisimos conmemorar el mes del Pride o del Orgullo Gay. Hace ya un par de años hemos visto cómo las minorías sexuales han ido ganando espacios tanto en la pantalla chica como en la grande. Los personajes homosexuales ya no son sólo caricaturas como solían serlo y cada vez más son los personajes con una historia que contar y una voz que quiere ser escuchada.

Series como Queer as Folk, estrenada el año 2000, fueron las pioneras en mostrar la realidad del mundo gay y sus problemáticas de fondo. Hoy tenemos una amplia gama de series LGBTQ+. Desde las que relatan la experiencia de ser transexual y practicar el voguing como Pose. Las dificultades de revelar la homosexualidad en Please Like Me o ser un asesino en serie con El Asesinato de Gianni Versace, hasta el arte del transformismo en Rupaul’s Drag Race.

Queer as folk

Imagen: Queer as Folk

Las historias sobre la comunidad LGBTQ+ han ido ganando importancia y han ayudado a crear un mundo con mayor tolerancia y aceptación hacia las minorías sexuales. Ahí radica la importancia de seguir mostrando la brutal realidad que aún viven los miembros de esta comunidad.

¡Escucha el capítulo completo y revisa las series que puedes ver!