Especial FEUC 2021

¡Preparamos un especial para que puedas votar con información!

Resultados de la segunda vuelta

Nau se impone en la segunda vuelta y liderará la Federación de Estudiantes y la Consejería Superior de la UC durante el 2021.

 VotosPorcentaje
Nau - Nueva Acción Universitaria7.58952,56%
1A - Movimiento Gremial5.95941,27%
Blancos4302,98%
Nulos4603,19%
Total14.438100%

Con un 55,18% del padrón electoral, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) obtuvo un 52,56% de los votos para Federación Universitaria, la cual asumirá el 2021 a cargo de su presidenta, Ignacia Henríquez. Por otro lado, en Consejería Superior, la candidata Almendra Aguilera, también del NAU, se quedó con el cargo con un 49,99% de los votos. Ve más detalles en la nota.

Con cerca del 60% de participación del padrón universitario, la Nueva Acción Universitaria con la primera mayoría (37.78%) y el Movimiento Gremial siguiéndola con un (23.14%) pasan a segunda vuelta. La Consejería Superior estuvo liderara por Begoña Torres de la lista 1A (27,64%), seguida de Almendra Aguilera de NAU con un 24,38%.  Ve los detalles aquí.

Desde 300 mil pesos, hasta cerca de 3 millones son los montos presentados por quienes compiten por ganar la federación. A pocos días de que se realicen las elecciones de FEUC, Consejería Superior y Consejerías Territoriales, el equipo de Página 33 accedió a los presupuestos de las campañas de los cinco principales movimientos políticos de la Universidad Católica. Revisa el detalle en la nota.

El viernes 6 de noviembre el Tribunal Calificador de las Elecciones 2021 de la UC dio a conocer las candidaturas a Federación de Estudiantes, a Consejería Superior y a Consejerías Territoriales. Acá te dejamos un mapa interactivo donde puedes revisar a quienes se postulan en cada territorio.

Cuatro personas cumplieron los requisitos e inician sus campañas para llevarse la Consejería Superior. Las candidaturas presentadas son parte del movimiento gremial (lista 1A), de Nueva Acción Universitaria, de SolidaridadUC y de Urgencia  A continuación te contamos quienes componen estas postulaciones. Ve más en la nota que preparamos.

Las votaciones por las elecciones FEUC, la Consejería Superior y las Consejerías Territoriales se realizarán este 17 y 18 de noviembre. Por primera vez serán online y se realizarán desde la plataforma disponible en feuc.evoting.cl. Puedes revisar los pasos para votar aquí.

La gran novedad de este año es que la campaña, las elecciones y el conteo de votos serán 100% online. Por esto, la regulación del proceso tendrá un énfasis en las interacciones que se realicen en redes sociales. Ve más en la nota que preparamos.

Respuestas rápidas

¿Qué piensan los y las candidatas a la presidencia de la FEUC con respecto a temas de actualidad?

Entrevistas

Revisamos sus programas y entrevistamos a quienes lideran las listas que se presentan por la Federación de Estudiantes 2021. ¡Revisa las entrevistas!