El Secreto, las raíces y el arte de Fernando Milagros

Por Sebastián Ávila

Canciones en vivo, detalles sobre su próximo gran show El Secreto,  su visión acerca de las raíces folclóricas en sus canciones e indicios sobre sus próximos proyectos musicales fueron parte de la entrevista a Fernando Milagros en Producto Nacional de Radio UC.

Luego de la exitosa recepción que tuvo su último disco Milagros, que lo llevó a recorrer varios países de latinoamérica bajo su gira Cordón Andino, Fernando Milagros pondrá el broche de oro de un ciclo lleno de experiencias con su show El Secreto, que realizará en el Teatro Oriente el próximo 10 de octubre.

Antes de dedicarse completamente a la música Milagros estudió Diseño Teatral, área que formará parte de su próxima presentación. “Es una manera de reconciliarme con el teatro. Inconscientemente he separado las dos disciplinas. Estoy unificando esas dos disciplinas. La idea es que sea una experiencia más en 360° para que el público sea parte de lo que está escuchando”, comentó el músico oriundo de Talcahuano, que incorporará nuevas temáticas dentro de su evento.

Para el autor de Reina Japonesa, el Teatro Oriente tiene un significado especial y no es casualidad que se presente en este lugar. “Hace 10 años me invitaron a abrir el concierto de Jane Birkin en el Teatro Oriente. Fue súper decisivo para mí y para poder darme cuenta que esto era de verdad”, comenta Milagros.

Imagen: teatrooriente.cl

No hace falta escuchar tantos temas de su discografía para poder darse cuenta de las raíces folclóricas que envuelven la atmósfera musical de Fernando Milagros. De sus razones para incluir instrumentos y melodías de este tipo comenta que lo motiva la razón de ser chileno, de “Vivir en Latinoamérica, de tener la cordillera de los Andes todos los días presente y ser consciente de eso”, agregó el músico.

“Cuando uno se va de viaje a tocar a otros países lo que más valoran es eso, no es que cantes en inglés o que te parezcas a los gringos, si no todo lo contrario. Sentí en algún momento que una de las visiones de mi música era darle valor a eso, ponerlo como una cosa actual y algo atractivo más allá de la idea de folclor clásico que tiene uno, renovar un poco esa idea, verla con un filtro más 2018”, dijo el artista, que recorrió Colombia, Ecuador, Perú, México y gran parte de Chile promocionando su disco Milagros.

Si quieres enterarte de más detalles sobre El Secreto, saber sobre el viaje que lo llevó a la Antártica, conocer más de lo que tiene preparado Fernando Milagros para los próximos meses o saber más de su particular EP de remixes de Cuál es el secreto, revive la entrevista acá abajo.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top