“El corazón de América”, el Museo de Arte Precolombino nos vuelve a sorprender

En el último capítulo de Módulo 2 de la semana pasada, tuvimos la oportunidad de conversar con Paulina Roblero, jefa de comunicaciones y públicos del Museo Chileno de Arte Precolombino, quien nos contó un poco más acerca de la nueva etapa que realiza el Museo.

El pasado jueves 14 se instauró una nueva modalidad dentro del museo, “El corazón de América” la cual contempla cambios en las tarifas de ingreso, esto para lograr eliminar las barreras socio-económicas e  incentivar a que más público visite el museo.

El cambio en las tarifas se redujo de $4.500 a $1000 en la entrada general, y de $2000 a $500 para estudiantes.

La inauguración de este cambió, se hizo en compañía del cantante chileno “Gepe” quien apoyó la instancia junto a un par de canciones, y junto al equipo del museo, quienes recibieron al público con nada menos que con sopaipillas y  vino navegado para pasar el frío.

https://www.instagram.com/p/BkDaVvMlHAn/

Paula nos comenta que Gepe, ha tenido un rol activo dentro del museo, ya que ha participado para realizar distintas investigaciones, descubriendo un poco más acerca de la cultura e instrumentos latinos, que le permiten dar un toque distinto a su trabajo como artista.

 “Nos parece interesante su trabajo porque pone en valor, en el contexto contemporáneo, parte del legado de los sonidos americanos”. – Paula Roblero

 

La próxima semana, el museo tendrá la exposición “ El camino del Inca” y la semana del 25, un ciclo de cine.

 

Para más información, visita  la página oficial del museo:  http://www.precolombino.cl/

 

 

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top