Diputados rechazan reforma de Admisión Justa

 

Foto: Mineduc

Por: Giannina Giordano

Con la información de : Martin Baeza y Javiera Rojas

A un día de que la Comisión de Educación rechazara la reforma de Admisión Justa, el presidente Sebastián Piñera se refirió al tema, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de la Moneda.

De los trece votos en total, fueron los siete de la oposición, los que determinaron el resultado final: Rechazo a la reforma de Admisión Justa.

El presidente se refirió al tema, diciendo que  los diputados que votaron en contra  solo desvalorizan el trabajo de los estudiantes y quitan el derecho de elegir a los padres. Además, realizó un llamado a los parlamentarios de oposición a cambiar su postura y legislar los proyectos.

La legislación sobre admisión justa desde un principio fue polémica y al gobierno le costó que fuera introducida en la agenda pública. Es por esto que el proyecto inicial se dividió en dos, mandando cada uno a una cámara distinta.

El proyecto busca restituir la posibilidad de que los liceos de alta exigencia, puedan seleccionar por mérito académico al 100 por ciento de su matrícula, siempre y cuando cumplan con una cuota del 50 por ciento de alumnos vulnerables, es  decir, que a partir de séptimo  básico las notas sí importen a la hora de postular y que no sea el azar o la “tómbola” lo que les permita matricularse.

La iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados, en donde será votada en los próximos días.

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top