Diputada Maite Orsini confirmó que visitó a Palma Salamanca

Por Natalia Mujica

Durante la tarde del lunes 12 de noviembre, mediante un comunicado de Gabriel Boric (MA) vía Twitter, se dio a conocer que la diputada Maite Orsini (RD) también asistió a la reunión con Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena. En este mensaje, el diputado del Frente Amplio reafirmó su condena al asesinato y aclaró que no hizo ninguna gestión ni privada ni pública ante alguna autoridad tanto francesa como chilena.

Orsini, mediante la misma red social repitió la condena y aclaró que esta reunión no estaba en conocimiento de su partido

Los presidentes de Chile Vamos se refirieron a esta visita y la condenaron, acusando irresponsabilidad y poco cuidado con el Estado de derecho.

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI fue tajante y afirmó que las explicaciones que ha dado Boric son burdas, ya que si de verdad es meramente curiosidad pudo haber pedido informes o hablar con la familia de la víctima, además dijo que se pedirán todas las sanciones que correspondan.

Mario Desbordes, presidente de RN acusó un doble estándar al condenar los actos pero a la vez juntarse con el ex frentista y afirmó que la extradición de Palma Salamanca es un tema de Estado. Sobre los castigos al diputado Boric, negó la destitución que ha pedido José Antonio Kast por redes sociales pero si mencionó que acudirán al Comité de Ética.

Desde Evópoli expresaron que la mejor manera de solucionar este tema es que las personas, mediante los medios de comunicación, se enfrenten a la posición que ha tenido Boric en esta materia. Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, afirmó que el Frente Amplio debe dar explicaciones sobre la reunión, ya que se pone en cuestión el Estado de derecho.

“No me vengas a hablar de doble estándar”, señala Gabriel Boric  ante las críticas por su visita a ex frentista. Antes de entrar al Congreso para discutir sobre el proyecto de Aula Segura, Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), dio a conocer su postura.

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top